domingo, 4 de octubre de 2009

Andrea,una flor en mis recuerdos







Independientemente de nuestra herencia genetica nuestra personalidad esta formada por un cumulo de vivencias,experiencias,entornos y personas que han pasado por nuestra vida.Se incide en proteger a los niños de situaciones poco beneficiosas para su educacion,ya sea lo que han visto en su casa o en la calle,de adultos seran espejos de lo que les ha rodeado a lo largo de su vida.

Yo de niño veraneaba en un pequeño pueblo de Cantabria,alli conoci a una niña de la que me hice amigo.Era una niña rubita guapisima pero no era aquello lo que me llamo la atencion de ella.

En el colegio donde estudiaba los niños eramos para las niñas sus enemigos,y estaba bastante mal visto hablar o jugar con niñas.Aquella niña le daba igual que seria un niño o una niña,ella venia y jugaba y hablaba conmigo tranquilamente,a mi aquello me tenia sorprendido,no me encajaba su actitud en lo conocia hasta entonces.Otros niños venian y se burlaban de nosotros pero ella siempre sabia como comportarse y estar por encima de la situacion y me decia:

-Dejales,no les hagas caso-.

Para mi era un ejemplo,con ella cambio mi mentalidad,aprendi a ver las relaciones con las niñas de otra manera ,a ser una persona mas abierta y a no rechazar la amistad de nadie por prejuicios.

A lo largo de nuestra vida conocemos a miles de personas,pero la mayoria de ellas acaba en nuestro olvido.

Cuando miramos hacia atras y vemos la maraña de nuestros recuerdos, vemos que algunos son negros,otros grises,tristes,...,pero entre todos esos recuerdos que tenemos guardados en nuestra memoria tambien quedan algunas flores que nos han hecho la vida mas dulce.

Andrea es una flor en mis recuerdos,hace veinte años que la conoci,probablemente ella no me recuerde,pero una pequeña parte de mi personalidad y forma de ver las cosas se la debo a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario