lunes, 5 de octubre de 2009

La abuela de la fabada



Estabamos hablando unos cuantos amigos,cuando uno de ellos (su mujer tambien estaba presente) nos empezo a contar lo bien y barato que habian comido en un pequeño pueblo de Burgos.
-Nos pusimos hasta las orejas de comer por una miseria de dinero-.Nos decia mientras su mujer empezaba a ponerse colorada y a salirle espuma por los ojos.
-!!50 euros por comer panceta,chorizo y morcilla,menudo atraco nos pegaron¡¡-dijo su mujer indignada.
Mismo sablazo recibi yo en un pequeñito pueblo de Soria por un chorizo y un sachilchon,eso si,"caseros".Si buscais tontos,no mireis en los pueblos,ya no queda ninguno.
Es cierto,la abuela de la fabada esta a la ultima en cuestion de precios y tarifas.Eso de que en los pueblecitos se bebe por 1 euro y se come por 5 es una leyenda urbana,o rural mejor dicho.Lo recondito y pequeño del pueblecito es directamente porporcional al sablazo que nos van a pegar.Esos lugares donde la boina no esta en peligro de extincion son fantasticos para que los amigos de lo "casero" acaben con sus carteras temblando y agujeros en los bolsillos.
La abuela de la fabada esta encantada,hace caja con ese "snobismo" nuestro hacia lo "de pueblo","casero" y "autentico",y acabaremos pagando sus alubias a precio de caviar beluga.
La abuela de la fabada existe, espera ansiosas nuestra llegada de la ciudad para agarrarnos por los tobillos,ponernos cabezabajo y sacurdirnos hasta vaciar nuestros bolsillos.
Ya lo decia Ibsen, "la barca de este mundo se hundira por el peso de los imbeciles".Pero tranquilos que la abuela sabe nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario