martes, 6 de octubre de 2009

Memorias de un txipiron


Despues de el largo invierno y cuando el agua comienza a calentarse,yo,un humilde txipiron del Cantabrico,me acerco de vez en cuando a alguna playa con la intencion de ver que se cuece por alli.Tras muchos años de visitas a las playas he llegado a comprender un poco la vida de las personas.Pero mejor si les cuento una de esas visitas a la playa.
Aburrido de nadar de un lado para otro detras de los pececillos,me vino a la cabeza la idea de ir de visita a la playa,que tan buenos ratos me habia hecho pasar otros veranos.
Saque mis grandes ojos del agua y vi no muy lejos un concurrido arenal.Hasta ella fui y agarrandome bien de los tentaculos me instale en una roca en la misma orilla.
En arena, delante de mi,acababa de llegar una sonriente familia con toda su parafernalia playera (sombrillas,hamacas,cortavientos,neveras,fiambreras,radio, etc..).La familia estaba formada por Manolo,el padre de la familia, Mari Carmen,la madre,su hija "la Jenni" y su novio "el Kevin", la abuela y el abuelo tambien habian ido con ellos a la playa.
Manolo, iba ataviado con una llamativa gorra, bermudas,una camiseta de tirantes en la que se leia "Salou" y sandalias con calcetines,se deshizo de toda su ropa rapidamente y entre sus carnes,debajo de la barriga se podia apreciar un diminuto bañador negro tipo "slip",!!Por Dios!!Manolo podia ir desnudo tranquilamente por la playa que sus partes estaban totalmente escondidas de la vista de cualquiera."La Jenni" se tumbo en la arena sin parar de hablar por el movil ,mientras su novio "el Kevin" hacia lo propio con el suyo,era el tipico adolescente esmirriado,lleno de "piercings" a modo de remaches por todo el cuerpo y con un peinado que parecia llevar un cenicero sobre la cabeza.La abuela ajena al sol y al calor ni siquiera se quito la ropa,se remango la falda dejando a descubierto unas varices como longanizas y se sento debajo de la sombrilla a esperar pasar el dia.
Manolo se cogio una pequeña silla y con una lata de cerveza de marca blanca se fue alli cerca a pescar en la orilla, el abuelo paseaba luciendo su bañador de cuadros subido hasta los sobacos y una camiseta de "Los Simpson". "La Jenni" y "el Kevin" fueron al agua a meterse mano.Manolo continuaba bañando,una tras otra,las gusanas que usaba como cebo mientras le ponia excusas al abuelo de porque todavia no habia pescado nada.
Mari Carmen,mujer de grandes dimensiones, continuaba afanosamente embarduñando con crema solar su extensa anatomia, despues de un bote y medio de crema sobre su cuerpo,estaba igualita que "Copito de Nieve" con un bañador de Gema Mengual,parecia sacada de un bidon lleno de tempura Japonesa, se puso una de esas dobles cucharas en los ojos y se tumbo a tomar el sol.
Llego la hora de comer,Mari Carmen llamo a voces a la familia y alli sentados comenzaron a devorar con gozo una fiambrera tras otra sin apenas tocar los cubiertos.Despues de llenar el buche,al abuelo saco un palillo y comenzo a buscar algo con el por su dentadura postiza (la abuela habia prescindido hoy de la suya y podia sujetar una nuez puesta entre la barbilla y la nariz),Manolo no usaba palillos,directamente con su dedo indice llegaba hasta la ultima muela por los lados de la boca.
"El Kevin" le pidio un palillo al abuelo.
-No hijo,solo tengo este,si quieres cuando acabe te lo dejo,solo he usado un lado.
-Deje deje abuelo,esta muy bien lo de reciclar pero no hace falta.
Todos yacian amodorrados a media tarde cuando Mari Carmen decidio que a sus encantos les vendria bien la vitamina del sol y ante el horror general se bajo el bañador hasta una supuesta cintura, al ver aquellas descomunales botas de vino sobre una enorme mortadela a modo de michelin,los chicos que estaban en la toalla de al lado guardaron sus bocadillos,"el Kevin" miraba hacia otro lado con cara de grima mientras pensaba.."la Jenni esta escuchimizada pero como salga a la madre menudo porvenir me espera",solo Manolo admiraba sonriente las lorzas de su Mari Carmen.
La tarde paso, y la familia alegremente recogio todo aquel tinglado y se fue feliz a su apartamento cargados como sherpas.
Yo me solte de la roca y me retire al mar mientras pensaba en una cosa que cuendo era mas joven mi mama txipirona me decia.Cada vez que yo discutia con mi papa, mama txipirona me repetia que por mucho que renegase y me gustase o no la idea,con el paso de el tiempo acabare siendo como mi el.
Estoy seguro que muchos de los bañistas que habia en aquella playa en algun momento de su vida habian sido como "la Jenni" o "el Kevin" y con los años se convertiran en "Manolos" y "Mari Carmenes" que felizmente iran con su tropa a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario