domingo, 4 de octubre de 2009

La complejidad de lo sencillo



Segun Eduard Punset "para la gente la verdadera felicidad esta en ganar mas dinero que sus vecinos",en cierto modo tiene razon,vivimos buscando lograr una aceptacion social que nos haga subir en el escalafon del "standing" que nos rodea.

Invertimos gran parte de nuestro esfuerzo,tiempo y dinero en conseguir seguir las complejas reglas que imperan en la moda,estilos y formas de vida.Algunos se agrupan buscando diferenciarse del resto siguiendo pautas llamadas "alternativas",pero ellos mismos acaban siendo esclavos de los patrones que sus "gurus" imponen.

Hace poco me decia una amiga que tras vivir, digamos "importantes experiencas sociales", se habia dado cuenta de que se sentia mas feliz con las cosas mas sencillas.En realidad es asi,pero nos cuesta mucho darnos cuenta de ello,para muchos seria un sacrilegio decepcionar a su entorno social con actividades vulgares.

Creo que cada uno debe de buscar lo que realmente necesite para ser feliz,la felicidad no viene dentro de una lata,ni esta en ninguna tendencia de moda otoño-invierno,esta dentro de cada uno y nadie la puede encontrar por nosotros,empezad a buscarla por las cosas sencillas y basicas,seguro que esta por alli.

Tengo otro amigo que lo que le hace realmente feliz, es algo producido como consecuencia de complejas reacciones fisicas y quimicas,las semillas de las plantas y flores que ha sembrado acaban de germinar,su jardin y huerta les esperan.





1 comentario:

  1. cierto: "cada uno debe de buscar lo que realmente necesite para ser feliz"

    Me encantó la imagen de la germinación

    ResponderEliminar